Productos de Asturias - Portal Gastronómico y Cultural de Asturias - Productos Asturianos de Calidad 

Historia de Crivencar

Historia

crivencar, asturias, comercio asturias, tiendas crivencar, productos asturianos, tienda de productos asturianos

En 1981, Crivencar nace como una iniciativa empresarial fruto de la alianza de dos empresarios, César Suárez Junco y Marino González, con la vocación de recuperar y comercializar los productos asturianos elaborados bajo métodos artesanales en los pequeños pueblos y entornos rurales de Asturias.  

 
Historia del grupo Crivencar

En Asturias, a principios de la década de los ochenta, la mayoría de los productos asturianos estaban en riesgo de desaparición como consecuencia de las difíciles comunicaciones existentes con los núcleos rurales, el reducido conocimiento que el consumidor final tenía respecto a la calidad de los artículos elaborados en Asturias y el mayor prestigio que tenían artículos sustitutivos procedentes de otras regiones españolas o países del entorno europeo.

La suma del esfuerzo colectivo de los ganaderos, agricultores, marineros y resto de agentes productores junto al de Crivencar ha permitido la recuperación e impulso de la mayor cartera conocida de productos agroalimentarios asturianos, en especial en lo relativo a los quesos de Asturias, producto que cuenta con más de cuarenta variedades autóctonas y por el cual, Asturias es conocida como la mayor mancha quesera de la Unión Europea.

En la actualidad, el catálogo comercial de Crivencar ofrece más de seiscientas referencias que son comercializadas en las tiendas ubicadas en Oviedo y en el centro logístico ubicado en Colloto (Siero). Igualmente, Crivencar es la responsable de la plataforma tecnológica pionera en Asturias para la comercialización online www.productosdeasturias.com.

Crivencar, como tal, es el nombre con el que Quesos del Principado de Asturias, S.L. es comercializada, y que, como grupo empresarial, acoge un conglomerado de empresas en las que además de la ya citada se encuentran Poniente Gijón, S.L. y Tierra Astur Avilés, S.L.

La oferta de productos agroalimentarios de Crivencar recoge artículos elaborados artesanalmente de origen asturiano bajo la marca Tierra Astur, localizados en el resto de España, bajo la marca Tierra del Artesano o avalados por su calidad actuando entonces como consorcio empresarial.